jueves, 17 de marzo de 2011

PALACIO MUNICIPAL ESTAFA A LOS HUARINOS

PALACIO MUNICIPAL DE HUARI: POR FUERA FLORES Y POR DENTRO TEMBLORES

El palacio municipal de Huari o “palacete” fue iniciada en su construcción en el año de 2008 y la única empresa que se presentó y ganó la LICITACION PUBLICA cuyo notario que certificó la “legalidad” de dicho proceso de selección fue el señor regidor – notario HERBERTH FRANCO SOLIS ALCEDO; el “consorcio Huari”, se adjudicó para sí la friolera suma de S/. 8,000,000.00 (OCHO MILLONES DE NUEVOS SOLES). Finalmente, la obra costo muy por encima de dicha suma y actualmente viene ultimándose los informes técnicos y financieros de lo realmente gastado en esta obra. El supervisor o súper supervisor de la obra fue nada menos el inefable Ing. MOISES OBREGON, está demás decir que la obra fue intervenida y al parecer “concluyó” por intervención.

EL LOCAL ES UN CASCARON Y UNA ESTAFA.

Deberá investigarse desde la concepción del proyecto, por cuanto en diciembre del 2007 cuando para evadir y burlar los alcances del SNIP o Sistema Nacional de Inversión Pública, aprobó con monto y todo la priorización de la obra del “PALACIO MUNICIPAL” para ser incorporado pare el año 2008, sin perfil ni menos el expediente técnico. Entonces lo que se venía venir eran lo que se esperaba, es decir una obra improvisada, habrá que investigar quién es el autor del proyecto original, si hubo cambios y porque dejar la construcción así como está…. ¡pésimo!!!.

Para graficar: el palacio es un “cascarón”, no tiene divisiones de concreto armado, ni pared, ni las divisiones internas tienen la solidez que se esperaba; el 80% de las paredes internas o las divisiones son de papel (mapresa), bien pintaditos y maquilladitos como para parecerse a la solidez de una pared, siquiera de adobe o concreto, nada de eso, todo es una…… estafa.

Las puertas en un 80 % son puertas “contra placadas” es decir de TRIPLAY, ni siquiera es puerta de eucalipto, menos de pino, de sauce o laurel. Cualquiera puede imaginar que se trata, como en otros lugares, por ejemplo CHACAS, que son puertas de madera fina y talladas; porque alguien podía imaginarse que se trata de maderas finas como de cedro o caoba, o el intermedio de tornillo, nada de eso………. es una estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario