sábado, 6 de febrero de 2010

EN HUARI JURAMENTAN A NUEVO DIRIGENTE APRISTA

Brindara servicios a la comunidad y será centro de concertación para el desarrollo de la provincia

En ceremonia especial a la que asistieron militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano (PAP), de la provincia de huari, fue juramentado el viernes 05 de febrero el flamante secretario general del Comité Ejecutivo Provincial PAP-huari, el Dr. Fernando del valle espejo. Aquel prometió realizar un trabajo con miras a consolidar al partido de la estrella como la primera fuerza política de la provincia, que conto con la participación de las bases apristas de la provincia así como dirigentes, Secretarios Generales de distritos de huari y la Congresista de la República, Elvezia Balta Salazar y la participación especial del Dr jara peña quienes vienen a respaldar al flamante Comité provincial de huari.


Esta concentración popular será también el marco adecuado para la Inauguración de la “Casa del Pueblo de la provincia de huari ”, ubicada en el jirón Manuel Álvarez al costado de la sunart, en donde se brindarán servicios a la comunidad, Talleres de Capacitación productivos, etc., además que contará con un amplio salón de conferencias que se espera sea lugar de encuentro de las fuerzas vivas de la provincia que buscan acuerdos para impulsar el desarrollo de este importante provincia de huari en la zona de los conchucos .

“Hacemos una convocatoria amplia y democrática a todas las fuerzas vivas de la provincia a fin de concertar voluntades y trabajar con el objetivo de convertir a huari en provincia líder de la zona de los conchucos , por su potencial demográfico y territorial esto será así en el mediano plazo”, manifestó el secretario general , quien inicia así una época de cambios en la forma de hacer política en el partido de la estrella.

Es necesario hacer conocer al lector que es el actual PARTIDO APRISTA PERUANO. Pero, es importante saber distinguir, primero, la Fundación del APRA , es decir, La Alianza Popular Revolucionaria Americana, se realizó en México, el 7 de Mayo de 1924, con un mensaje de convocatoria a la juventud del Continente Americano, pronunciado por Víctor Raúl Haya de la Torre, entonces estudiante deportado, como movimiento político continental.

Antes, se habían constituidos Partidos Apristas en diversos países, funcionaba la célula aprista de Paris (Francia), desde 1927, con dos secretarias ejecutivas; la Sección del APRA en México, con Ursulo Galván; en Costa Rica, Santo Domingo, Haití, Puerto Rico, Las Antillas, en Bolivia, La Paz, con Rómulo Meneses; en la Argentina, existían dos células activas, en Buenos Aires, con Juan de Dios Merel Dulanto y en la Plata, con Luis E. Heysen y faltaba en el Perú. En el Memorando a las Secciones Apristas de Buenos Aires, México, La Paz y París, suscrito por Víctor Raúl desde Berlín, Alemania, el 25 de Julio de 1929, se dio la consigna de “organizar definitivamente la Sección Aprista Peruana

1 comentario: