martes, 2 de febrero de 2010

Tragedia en Haití: Más de 200 mil muertos y un millón de niños huérfanos

El primer ministro de ese país precisó que el balance no incluye los cadáveres que aún permanecen bajo los escombros ni las víctimas enterradas por sus familiares

(Agencias). El gobierno de Haití situó hoy la cifra de muertos en el terremoto del 12 de enero por encima de los 200.000 y reconoció su incapacidad para manejar la situación, mientras las organizaciones humanitarias intentan llegar a una población que se siente abandonada.

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerrive, dio hoy el último balance de muertos, que no incluye los cadáveres que aún permanecen bajo los escombros ni las víctimas enterradas por sus familiares, en una sesión del Senado en la que el Gobierno nuevamente reconoció sus límites.

“El Gobierno, tal como está constituido ahora, no puede aportar resultados frente a esta situación”, dijo el jefe del Ejecutivo, al mencionar entre las alternativas la de formar un Ejecutivo de crisis o crear un Comité Nacional de Crisis.

UN MILLÓN DE NIÑOS SIN PADRES

El número de niños huérfanos tras el terremoto que devastó Haití se ha duplicado y alcanza actualmente el millón de afectados, según un informe de la Comisión Europea.

La cifra incluye también a niños que han perdido sólo a uno de sus padres, así como a otros separados en el mejor de los casos temporalmente de sus padres. Según datos preliminares, antes del sismo ya habían unos 380.000 menores huérfanos en el país caribeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario