El primer ministro de ese país precisó que el balance no incluye los cadáveres que aún permanecen bajo los escombros ni las víctimas enterradas por sus familiares
(Agencias). El gobierno de Haití situó hoy la cifra de muertos en el terremoto del 12 de enero por encima de los 200.000 y reconoció su incapacidad para manejar la situación, mientras las organizaciones humanitarias intentan llegar a una población que se siente abandonada.
El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerrive, dio hoy el último balance de muertos, que no incluye los cadáveres que aún permanecen bajo los escombros ni las víctimas enterradas por sus familiares, en una sesión del Senado en la que el Gobierno nuevamente reconoció sus límites.
“El Gobierno, tal como está constituido ahora, no puede aportar resultados frente a esta situación”, dijo el jefe del Ejecutivo, al mencionar entre las alternativas la de formar un Ejecutivo de crisis o crear un Comité Nacional de Crisis.
UN MILLÓN DE NIÑOS SIN PADRES
El número de niños huérfanos tras el terremoto que devastó Haití se ha duplicado y alcanza actualmente el millón de afectados, según un informe de la Comisión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario