sábado, 17 de julio de 2010

TARDE TAURINA CON CÓMICOS EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Julio es por excelencia el mes taurino de los huarinos en general de los carmelitanos. Es en estos días el barrio del Carmen (Huari) viste sus mejores galas para rendirle un justo homenaje a la Santísima Virgen Patrona del barrio populoso el Carmen. Con cómicos traídos del distrito de huallanca que deleitaron muchos números como la novia ,el monta toro, tranquero, la casita entre otros.


Esta fiesta carmelitana dura 8 días y la fecha central es el 16 de julio, día en la que miles de carmelitanos y visitantes se congregan en la casa del comisario y se sujetan a la autoridad matriarcal de la madre de Cristo a través de sendos actos de contrición y fe. Esta mañana los carmelitanos, reafirman ante la Virgen su compromiso para seguir cumpliendo con fe y entusiasmo las festividades del próximo año.

Linda es la fiesta, en verdad. Pero más linda es la Mama Carmelita que desde lo alto de su trono nos mira con bondad y generosidad para bendecir a nuestra provincia y a todo el barrio el Carmen

Julio, es en huari el mes de los cohetes y cohetones. De las bandas y las orquestas. Del plato de cuy, del huari guiso,del asado de chancho, De la cerveza. Del fervor y el frenesí. Del reencuentro y el hasta luego. Aquí nacen nuevos amores y se reconcilian amores idos.

Aquí se recibe el abrazo cariñoso del amigo sincero o el artero puñete de algún borrachín barato que encontró en la fiesta y el trago la mejor oportunidad de cobrarse cuentas no saldadas. Julio es también el mes de los toros y los toreros.la fiesta continua el domingo con la segunda tarde taurina organizado por el populoso barrio el Carmen ¿hasta el próximo año si dios lo permite ? el gato2

No hay comentarios:

Publicar un comentario