jueves, 30 de junio de 2011

4 MLLS POR CANON MINERO PARA REGIONES Y GOBIERNOS LOCALES

Ancash, Arequipa, La Libertad y Puno son los departamentos más favorecidos


Los gobiernos regionales y los gobiernos locales recibirán este año por concepto de canon minero un total de 4.254 millones de nuevos soles, monto que representa un incremento de 34% con relación al que les fue transferido en el 2010, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En ese sentido, Ancash se beneficiará con más de 756 millones de soles, 3% menos que en el 2010; Arequipa con más de S/.662 millones, monto superior en 91% al del 2010; y La Libertad con más de 459, recibirá 9% más. Puno recibirá 307 millones, 69% más de lo que recibió el año anterior por el mismo concepto

Estos son los departamentos que obtienen mayor beneficio económico por concepto de transferencias por canon minero, de acuerdo a la naturaleza, características y volumen de la actividad minera, que asimismo fomenta empleo adecuadamente remunerado, en forma directa e indirecta.

Cabe resaltar que el canon representa la participación a la que tienen derecho los gobiernos regionales, locales y las universidades públicas sobre los ingresos y rentas que obtiene el Estado por la explotación de los recursos mineros en determinados departamentos.

lunes, 27 de junio de 2011

Joven torera española fue herida de gravedad en Francia

La novillera española Conchi Ríos resultó hoy gravemente herida durante una novillada celebrada en la localidad de Rieumes, en el suroeste de Francia, la primera que toreaba fuera de España.


La joven, de 20 años, recibió una cornada en el muslo poco después de que el toro hubiera entrado en el tendido, y fue arrastrada prendida de uno de los cuernos a lo largo de unos cinco o seis metros, indicó la emisora “France Info”.

Ríos fue trasladada de inmediato a la enfermería y se temía que pueda haber sufrido una herida importante. Con el transcurso de las horas se supo que Ríos, sufre una cornada limpia de unos 15 centímetros y dos trayectorias, una hacia arriba y otra hacia abajo.

La novillera, murciana, había toreado ya en España en plazas como las de Sevilla, Valencia, Barcelona o Alicante.