martes, 25 de agosto de 2009

CON CORRIDA DE TOROS FESTEJAN EL DÍA DE SAN BARTOLOMÉ DE ACOPALCA


En huari, una corrida de toros fue una de las actividades que congregó a gran número de personas en en el centro poblado de acopalca, los pobladores homenajearon de esta manera a su santo patrón , san Bartolomé de acopalca







sábado, 22 de agosto de 2009

GRAN CORRIDA DE TOROS EN HONOR A LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROSARIO


MONUMENTAL PLAZA DE TOROS DE HUARI .2009
Por: el gato2
El domingo 16 de agosto del 2009 se realizó la primera tarde taurina en honor a la santísima virgen del rosario patrona de la provincia de huari
La tarde de toros inicio desde (2:00 pm) con la participación primero de toreros aficionados que dieron lidia a toros del medio. Llegada las tres de la tarde hicieron el paseíllo los diestros peruanos "Juan Carlos cubas y su cuadrilla , "padrino Juan serrano finito de córdoba, testigo Javier conde , triunfador en canta la tarde del 15 de setiembre , temporada 2007 , triunfador en chota la tarde del 25 de junio , temporada 2008 " quienes lidiaron y despacharon toros de la ganadería san Luis de huallanca de Luis Barnechea Martel ( 02) de la ganadería carhuacocha de Federico jaimes calderón (06), en una hermosa tarde con mucho sol y con miles de espectadores tanto locales como visitantes de diversas partes de la región y el País .seguidamente partieron plaza la cuadrilla quienes fueron a saludar al funcionario ,así dar inicio al festejo taurino, detrás de ellos venía la espada Juan Carlos Cubas (de Huancayo Perú) cada uno con sus respectiva cuadrilla, hicieron el paseíllo los matadores entre aplausos de los espectadores , los astados a lidiarse fueron 8 toros
JUAN CARLOS CUBAS (HUANCAYO-PERÚ)
Recibió al primero toro wisqui (el 3º de la tarde) dedicado al profesor carlós añanos Angulo (babisqui) donado por el ingeniero Juan carlós falcón. Un toro muy bravo de la ganadería san Luis de huallanca cuyas características no le permitieron al diestro peruano encontrarse con su verdadero toreo, por que el toro siempre alzaba la cabeza , en la muleta la gente lo acompaño en todo momento, así también se escucho tocar el paso doble taurino "Juan Carlos Cubas" cuando el matador lidiaba , no se le concedió ningúna oreja .
En el segundo toro de muerte (segundo de la tarde) dedicado a los criadores de gallos a navaja de la provincia de huari y al aficionado en general , donado por el señor Edwards Vizcarra zorrilla , que cerró la tarde taurina en honor a la asunción de la virgen de rosario , recibió a "navajero" un toro bravo de color negro . el matador en la muleta le hizo una serie de naturales y derechazos que entusiasmaron mucho al público, en la suerte suprema mató de una sola estocada, con la cual Juan Carlos Cubas muy alegre saludo al público huarino .
LA TARDE FUE OFRECIDA POR EL CAPITÁN DE LA TARDE JUAN JOSÉ SALAS FERRO:








jueves, 20 de agosto de 2009

FIESTA CARMELITANA










EL ALCALDE HUARINO CONDECORA AL DIESTRO OCHOITA


OCHOITA EN HUARI




LAS GRANDES CORRIDAS EN HUARI



carmentaurino.blogspot.com


IMAGENES DE LA FIESTA BRAVA EN HUARI



IMAGENES DE LA FIESTA BRAVA EN HUARI



LAS GRANDES CORRIDAS EN HUARI


LAS CORRIDAS EN HUARI



Con una secular afición a los toros, la provincia de huari adquiere su mayoría de edad taurina con fiestas patronales de la virgen huarina y la virgen del Carmen una de las grandes figuras de los últimos años es el torero Juan Carlos cubas quien cumplió una buena faena en la asunción de la virgen huarina ,Como en los distritos de chavin , san marcos , también en huari existían modalidades propias de la fiesta de toros ,El comienzo de la corrida se abre con el paseíllo, especie de cortejo por el que desfilarán ante el público todos los que intervienen directamente en la misma. Atraviesan la plaza para dirigirse al comisario y pedirle simbólicamente la autorización para el inicio de la fiesta brava en huari.


seguidos respectivamente por los miembros de sus cuadrillas, compuestas por tres banderilleros y dos picadores. Apareciendo al final del cortejo los mozos y mulas de arrastre (que son los encargados, una vez muerto el toro es retirado de la plaza por los aficionados. El toro saldrá a la plaza, y con ello comienza la lidia. El torero mantendrá en todo momento un diálogo y una lucha con el animal, tratando de someterlo.


La corrida se divide en tres partes denominadas tercios que se marcan con un toque de clarín. En el primero de ellos el diestro torea con el capote. Con un toque de clarín se indica que salgan los dos picadores al ruedo, situándose cada uno de ellos en un extremo de la plaza, pero sólo uno ejecuta esta "suerte".En el segundo tercio se ejecuta, con los "subalternos", "banderilleros" o "toreros " como queramos denominarlos, ponen al toro dos pares de banderillas.

En el último tercio el torero ejecutará la "suerte suprema", en la que toreará con la muleta en vez de con el capote para, al final, tomar la espada y matar al toro. Estos son los momentos más difíciles de toda su labor, pues en ellos debe conseguir que el toro le embista, y justo en medio de la embestida, aprovechar el momento para clavar su espada o estoque en el corazón del animal. Es cuestión de escasos segundos, y en ellos sólo debe concentrarse en acertar en un punto muy concreto cuando el toro en movimiento se lanza a su muleta. Es quizás aquí cuando el diestro expone más abiertamente su cuerpo ante el toro.


Es a toda esta lucha a la que se ha considerado una obra de arte viva y efímera.Si la faena del torero, así como el haberle dado muerte con una acertada estocada, ha transmitido al público todo ese cúmulo de sensaciones positivas, el público premia al torero. Los trofeos serán una o dos orejas del toro lidiado, y como máximo el rabo. El mayor honor para el torero tras una extraordinaria faena es el de salir del ruedo a hombros de la multitud. Todas las incidencias que pueden ocurrir a lo largo de una corrida, así como todo lo que a ésta rodea, está regulado por "El reglamento de espectáculos taurinos".